jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El pasado viernes se iniciaron las actividades por los carnavales en Puerto Maldonado. Con una ceremonia celebrada en la Plaza de Armas que contó con la participación de las autoridades de la región y las comparsas de la ciudad, se dio inicio a la tradicional fiesta.

Como ya es costumbre, este año los carnavales también llevan el nombre de 'Mombire Ayanda', palabra arakbut que significa 'Bailemos juntos' y que busca fortalecer la identidad madrediosense en estas fiestas.

En ese sentido, se hizo entrega de las llaves de la región al Rey Momo, mítico personaje de los carnavales, como jefe de las fiestas, que incluyen el gran corso y pasacalle, así como el concurso de comparsas. Estas actividades se realizarán los días 16, 17 y 18 del presente mes.

Según manifestó la gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional y presidenta de la comisión multisectorial que organiza los carnavales, Milagritos Reátegui, la edición de los de este año tienen como objetivo rescatar costumbres tradicionales de Madre de Dios y transmitirlas a las nuevas generaciones.

Inician actividades por carnavales en Puerto Maldonado