jueves. 28.03.2024
Imagen: GoogleMaps
Imagen: GoogleMaps

Con la finalidad de incentivar la cultura tributaria en la población, la Municipalidad Provincial de Tambopata aprobó una ordenanza para realizar, durante todo noviembre, una campaña de exoneración de arbitrios, multas e intereses tributarios para el periodo 2016 y años anteriores.

Esta campaña, que inició el 2 y culmina el 30 de noviembre, consiste en la exoneración del 100% de intereses y multas tributarias, así como la reducción del 40% en arbitrios para las personas que deban este año. También, contempla una exoneración del 20% a las personas con compromisos de pagos vigentes de años anteriores.

“Esta campaña se está realizando con el fin de ayudar al ciudadano para que pueda cumplir con su obligación tributaria, así como a generar un marco de pago a través de los beneficios que se les brindará. Buscamos crear una cultura tributaria que incentive a todos los buenos contribuyentes a seguir aportando”, indicó un representante del Área de Rentas de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

El funcionario señaló que con la recaudación de los tributos, el municipio genera mayores obras y les posibilita ofrecer los servicios de limpieza pública, ornato, parques, jardines y serenazgo. Asimismo, remarcó que el pago del impuesto predial y autovalúo convierte al ciudadano en una persona sujeta a beneficios financieros.

Por último, instó a la población a aprovechar esta campaña y acercarse a la oficina del Área de Rentas de la Municipalidad Provincial de Tambopata, ubicada al frente de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, de 7 de la mañana a 4:45 de la tarde, para acceder a mayor información acerca de estos beneficios.

Inicia campaña tributaria de exoneración de arbitrios, multas e intereses tributarios