viernes. 19.04.2024

La región Madre de Dios ya cuenta con el total de empadronadores que serán necesarios para censar a toda la población este domingo 22 cuando se lleve a cabo los Censos Nacionales 2017. Son unas tres mil personas las que se encargarán de recorrer todas las casas del ámbito urbano y rural de la región con el fin de tener cifras reales de nuestra demografía.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Madre de Dios, Vicente Alison Jiménez, señaló que ya iniciaron la capacitación a los empadronadores. Asimismo, resaltó que desde las 8 a.m. del domingo entrará en vigor la orden de inamovilidad hasta las 5 p.m.

Alison aseguró que no habrá ninguna sanción para aquellas personas que sean encontradas fuera de sus hogares, como se venía mal informando en redes sociales. Sin embargo, resaltó la importancia de acatar esta orden con el fin de facilitar el trabajo de los empadronadores. El jefe del INEI Madre de Dios recordó que esta es una fiesta cívica que todo ciudadano debe poner de su parte.

Por otra parte, aseguró que la Policía Nacional viene investigando a las personas que violentaron las cédulas que se encontraban en el Asentamiento Humano El Renacer de La Joya. Alison aseguró que este incidente no perjudica el desempeño del Censo ya que las cédulas están cubiertas.

INEI Madre de Dios se prepara para el censo 2017