jueves. 25.04.2024

Tras varios meses de preparación y con ciertas polémicas, el último domingo se realizó el Censo Nacional 2017. En nuestra región, cientos de voluntarios tuvieron la labor de censar a la población maternitana con el fin de tener la data demográfica de Madre de Dios actualizada.

A las 8 de la mañana, en la Prefectura Regional, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, se realizó el acto de inicio del Censo con la participación del coordinador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Madre de Dios, Hualberto Vicente Allison Jiménez, la prefecta regional, Selva Cuya Campos, y las principales autoridades militares y policiales de la región.

Allison Jiménez dio a conocer que luego de realizarse el censo en las zonas urbanas de la región, a partir de ayer y por 15 días se censará a la población en zonas rurales y comunidades nativas.

Por su parte, los empadronadores voluntarios recorrieron las calles de las diversas localidades urbanas de la región. Muchos señalaron que fueron recibidos con hospitalidad por la población, y no se registró incidentes mayores.

Sin embargo, varias personas manifestaron haber sido censadas pasada las 5 de la tarde, horario establecido para la finalización de la jornada censal.

Con algunos inconvenientes se realizó Censo Nacional en Madre de Dios