martes. 23.04.2024
Feria agropecuaria.
Imagen referencial: Inforegión.

Los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Tambopata – ASPAT llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios para  pedir que se les incluya en la vigésimo octava edición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial Forestal y Artesanal de Madre de Dios. Tras una reunión con las autoridades, se llegó a un acuerdo para que los miembros de ASPAT sean incluidos en esta feria.

“Estábamos excluidos de la comisión que vienen desarrollando la feria agropecuaria. Estamos satisfechos de eso, aunque aún faltan más puntos por atender, por lo que vamos a regresar”, indicó el dirigente de ASPAT, Adrián Cáceres. Añadió que se encuentra decepcionado porque no existe una capacitación a los agricultores, lo que les impide competir con productos de mejor calidad de otras regiones.

Otro de los dirigentes, identificado como Salvador Mestanza, coincidió con la queja de su colega al solicitar que se les incluya en el evento agropecuario, y pidió la renuncia del director regional de Agricultura, Carlos Ortega, por no haberlos tomado en cuenta, y por haberlos supuestamente, engañado.

“Nos está tomando como lo más mínimo a pesar de ser una asociación que representa a 46 comunidades. Hemos entregado un memorial en el que pedimos que el señor Carlos Ortega dé un paso al costado. En el campo ferial no lo necesitamos, no lo queremos, porque nos ha engañado ene veces. Creo que el gobernador va a tomar acciones”, declaró Salvador Mestanza.

SE DEFIENDE

Por su parte, el director regional de Agricultura, Carlos Ortega, ratificó que se realizarán algunas modificaciones en la resolución de la formación del comité para la feria, con la finalidad de incorporar a los miembros de ASPAT en el evento.

Además, se defendió de las acusaciones en su contra. “En ningún momento estamos excluyendo a los agricultores o productores para que participen en esta feria. Por el contrario, estamos llamando a distintas organizaciones.  Lógicamente habrá cambios que no están gustando, pero tenemos que mejorar porque queremos dar un enfoque turístico a la feria, como la expoamazónica”, declaró.

Incluyen a productores de Tambopata en feria agropecuaria tras protesta