jueves. 25.04.2024
Incendio forestal
Imagen referencial: La República

Un incendio forestal se produjo ayer aproximadamente a las 2.45 p.m. entre las intersecciones de las avenidas Jorge Chávez y Faucett, en la ciudad Puerto Maldonado, cerca al aeropuerto Padre Aldamiz. El siniestro pudo ser controlado horas más tarde por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Un vecino de la zona señaló que desde hace más de dos meses, la empresa de un señor apellidado Alpaca, quema madera para producir carbón en los predios donde sucedió el incendio, a pesar de que está prohibido, según la norma legal vigente por tratarse de una zona urbana.

“Esta situación se puso en conocimiento del municipio. Los especialistas se apersonaron a supervisar y dieron como plazo máximo para que se dejara de quemar carbón, el miércoles de la semana pasada, pero hasta ayer seguían produciendo”, acotó el vecino.

El siniestro, según refirió el testigo, se habría iniciado por el quemado de aserrín que realizaron los propietarios de esos predios el domingo último. Este accionar produjo que el fuego se expanda a otras partes.

“Nosotros también nos vemos afectados por el humo que produce la quema de carbón. Ese humo ingresa a nuestros pulmones”, indicó el testigo.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/incendio-forestal-habria-sido-provocado-por-quema-de-carbon-y-aserrin[/embed]

Incendio forestal habría sido provocado por quema de carbón y aserrín