viernes. 29.03.2024
Senasa. Fuente: SENASA Madre de Dios.
Senasa. Fuente: SENASA Madre de Dios.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, conjuntamente con Senasa, Sunat y la Policía Nacional del Perú, incautaron un total de 347 kilogramos de pescado monta punteada. El operativo se realizó en el puesto de control de Planchón donde una camioneta tipo Vans placas X 3 X – OSO iba cargada con pescado de contrabando, siendo esta una especie prohibida por las autoridades dado que contiene una alta carga de mercurio que es perjudicial para la población.

Así lo informó el Director de Apicultura del gobierno Regional de Madre de Dios, Erik Saldaña, asegurando que los dispositivos vienen funcionando de forma correcta y es por ello que se ha logrado la intervención. De esta misma forma, aseguró que los ejemplares que se encontraban diversas bolsas plásticas con hielo no contaban con ningún control sanitario ni con la debida permisología correspondiente por lo cual se procedió a la destrucción de todo el cargamento.

Aunque la fuente del contenido no haya sido definida, se presume que el pescado vino de contrabando desde Brasil, práctica ilícita que se comete de forma recurrente a pesar de los distintos puestos de control que existen. “La policía en Planchón sospechó que había elementos camuflados y se procedió hacer la intervención, dijo Saldaña a los medios de comunicación.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población a tener precaución con los pescados que consumen, pues en el caso de que este cargamento de mota punteada, excedía los niveles permitidos de mercurio podría resultar en problemas de salubridad para quien lo ingiera.

Incautan 350 kg de pescado con alto nivel de mercurio proveniente de Brasil