viernes. 29.03.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La base de la Fuerza Aérea del Perú en Madre de Dios inauguró el Salón Quiñones, lugar donde se ha instalado una exposición fotográfica sobre la vida del héroe nacional de la aviación peruana José Abelardo Quiñones.

El comandante de la Base Aérea de Madre de Dios, comandante FAP Martín Pacherres, manifestó que con la apertura de este salón se busca fomentar el arte y la cultura en la población, así como rescatar los valores heroicos de Quiñones quien se inmoló por el país.

Pacherres señaló que en Puerto Maldonado faltaba difundir la figura de un héroe nacional como Quiñones. Asimismo, indicó que esta acción es parte del trabajo que la Fuerza Aérea del Perú realiza en nuestra región, que consiste en contribuir en el desarrollo socioeconómico de Madre de Dios y apoyar en acciones cívicas a disposición de la población.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz, resaltó la oportunidad que la FAP brinda a la población para conocer los diversos aspectos de la vida de Quiñones y que su ejemplo de arrojo y amor por el Perú debe servir de isnpiración para el trabajo de los funcionarios en sus instituciones.

La muestra fotográfica del Salón Quiñones está abierta al público en general y puede ser visitada de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones de la Base Aérea de la FAP, frente a la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Inauguran salón Quiñones en base de la FAP en Madre de Dios