viernes. 29.03.2024

Con la finalidad de albergar a niñas y jóvenes, entre los 10 y 17 años, en situación de abandono y víctimas de violencia, se inauguró la casa hogar “Señor de los Milagros”, centro que acogerá a las menores y que colaborará en su desarrollo integral a través de apoyo psicológico y educativo.

La casa hogar logró ser construida a través del apoyo internacional de la Diputación de Huelva, quienes subvencionarán el trabajo del albergue durante el año 2017 con la implementación de diversos enseres electrodomésticos, mobiliarios y alimentación, y la asociación Santa Marta, encargada de gestionar el financiamiento de albergues para niños en situación de abandono.

“Está previsto que el albergue Señor de los Milagros acoja a un máximo de 16 niñas adolescentes en situación de abandono, malos tratos y abusos, ofreciéndoles un desarrollo integral en base a la alimentación, salud y educación. Buscamos darle a las menores todo lo que un hogar le brindaría a sus hijos”, indicó Pilar Navarro, directora de la Asociación Santa Marta.

La ceremonia de inauguración de este centro contó la presencia de los representantes del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Poder Judicial, la oenegé Cáritas y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien viajó hasta Puerto Maldonado para la apertura de la casa hogar Señor de los Milagros.

El representante de la institución provincial de España destacó la labor que se realizará en esta casa hogar, así como el trabajo que desarrolla en beneficio de las menores la asociación Santa Marta. “Este centro contribuirá a rehacer el proyecto de vida (de las menores) y se les brindará una experiencia de vida de familia que luego podrán reproducir”, indicó Caraballo.

Cabe precisar que las menores que ingresarán al albergue se encontrarán en un proceso de investigación tutelar por sufrir presuntamente situaciones de violencia física o sexual.

Inauguran casa hogar para adolescentes víctimas de violencia y situación de abandono