domingo. 07.08.2022

Implementan puesto de control de la Marina en Puente Inambari

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, José Modesto Huerta, quien con esta medida espera reducir el combustible ilegal que llega a 'La Pampa'.
Ministro de Defensa siendo abordado por la prensa local. Fuente: Radio Madre de Dios.
Ministro de Defensa siendo abordado por la prensa local. Fuente: Radio Madre de Dios.

El ministro de Defensa, el general de División José Modesto Huerta, informó a los medios de comunicación de Puerto Maldonado, en el marco del Muni Ejecutivo, que tras la implementación de un puesto de control permanente en el puente de Inambari el tráfico ilegal de combustible hacia 'La Pampa' se verá truncado.

De acuerdo a Modesto Huerta, gracias a la intervención oportuna del Estado a través de la acción de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú los cuales serán los encargados de llevar el control de las operaciones y la coordinación de los procedimientos conjuntamente y complementado con control terrestre de la policía en los extremos del puente donde se encuentra las carreteras por las cuales transitan vehículos en ambos sentidos.

Huerta, señaló que el control será establecido las 24 horas del día, no significando esto que sea prohibido el tránsito de combustible, teniendo que estar legalmente comprobado haciendo todo los trámites correspondientes en la SUNAT.

El titular del Ministerio de Defensa, recordó que aquellas embarcaciones que sean requisadas y que se les encuentre combustible ilegal, serán decomisadas y las personas puestas a la orden de los entes competentes para su debido procesamiento legal.

Implementan puesto de control de la Marina en Puente Inambari