viernes. 26.04.2024
Avances del pintado de la fachada. Fuente: ICPNA Puerto Maldonado.
Avances del pintado de la fachada. Fuente: ICPNA Puerto Maldonado.

El programa de educación ambiental “Save the Amazon” (o salvemos la Amazonía) busca crear conciencia en los jóvenes peruanos sobre el compromiso individual para el cuidado de nuestro entorno, severamente afectado por fenómenos ambientales y también por acciones creadas por el mismo ser humano.

A través de talleres educativos, pintado de un mural en el Teatro Municipal de Tambopata y una presentación musical a realizarse durante la tercera semana de Septiembre en la ciudad de Puerto Maldonado, Save the Amazon buscará llamar la atención de sus participantes y la comunidad local para crear un compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Save the Amazon es un programa generado desde el ICPNA Cusco, filial Puerto Maldonado, con respaldo de artistas plásticos peruanos, el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) y la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

En entrevista para Radio Madre de Dios, el profesor David Pérez, coordinador académico del ICPNA, informó sobre las actividades programadas. "Desde el 14 hasta el 21 de septiembre, tenemos la participación de Cesar Paredes un muralista renombrado, y otro artista plástico Paul Santoleri proveniente de Norteamérica, así como artistas locales y estudiantes de diversas escuelas”, dijo.

En este sentido, Pérez indicó que en la actividad del mural en 3D participará gran parte de la comunidad estudiantil seleccionada para plasmar también el toque peruano a través de un arte que quedará plasmado por un buen tiempo ante la vista de los transeúntes.

Sobre César Paredes Pacora

Es el único artista plástico peruano especializado en la técnica de pintura pavimental 3D (anamorfosis), galardonado internacionalmente. Su actividad más reciente fue la participación en el 40 º Concorso Nazionale dei Artisti Madonnari (Festival de Grazie) en Mantova, Italia, donde recibió la medalla "Opera Segnalata" por la pintura pavimental "Anda del Señor de los Milagros".

ICPNA de Puerto Maldonado pintará la fachada del Teatro Municipal