viernes. 19.04.2024

El Gobierno Regional de Madre de Dios dio inicio ayer a los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Iberia; con el acto protocolar de la puesta de la primera piedra. La ceremonia contó con la participación de las autoridades educativas de ese colegio y los representantes del Goremad.

Según indicó el gobernador regional Luis Otsuka Salazar, esta obra deberá ser culminada en agosto del próximo año; y para su edificación se está contratando personal de la zona. “Este proyecto está valorizado por 13 millones. Existe una inversión en Iberia de 32 millones de soles, para dos colegios y el camino vecinal de Carachamayo, del cual el 30% se utilizará en pago de personal. Esto significa que son casi 10 millones que ayudarán a crecer económicamente”, sostuvo.

Por su parte, el director regional de Educación manifestó que en las próximas semanas estarán viajando a diferentes localidades de la provincia del Manu para inaugurar los colegios que ya han concluido su construcción. Lo propio, agregó, se realizará también en Puerto Maldonado en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña.

Asismo, se informó que se dio inició a los trabajos de construcción del centro educativo “Pedro Paulet”, ubicado en el Centro Poblado San Juan Grande, en el distrito de Boca Colorado, provincia del Manu. Obra que según fuentes del Goremad beneficiará a más de 250 estudiantes de esa localidad.

Iberia: Nueva infraestructura del colegio Túpac Amaru II culminará en agosto del 2018