viernes. 19.04.2024
Foto: IPD Madre de Dios
Foto: IPD Madre de Dios

Por primera vez, la institución de educación especial Stella Maris de Puerto Maldonado formará parte de las actividades que se programaron por celebrarse este viernes el Día de la Educación Física. Es así que junto a los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria de los colegios de la provincia de Tambopata, participarán del festival de driles gimnásticos que se llevará a cabo desde las ocho de la mañana en la loza coberturada del IPD Madre de Dios.

Las actividades iniciarán con la participación de los alumnos del nivel primaria, de aproximadamente doce colegios, quienes harán las presentaciones de sus respectivos driles gimnásticos, para luego continuar con la presencia de los estudiantes de institución educativa especial Stella Maris. Luego harán lo propio los alumnos de nivel inicial y culminarán los de secundaria.

Sobre esta actividad conversamos con el presidente del Consejo Regional del Deporte en Madre de Dios, Eduardo Espinoza Troncoso, quien resaltó la participación de los alumnos del colegio Stella Maris, con quienes además se realizará hoy actividades recreativas y mañana una jinkana, previo a celebrase el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La autoridad regional también nos comentó sobre la importancia de celebrase una fecha que incentive el curso de educación física dentro de los estudiantes de la región. “En estos tiempos la educación física está tomando nuevamente un realce. Se ha incrementado las horas de educación física, a cinco horas como mínimo, y se está tratando de quitar esa idea de que es una extensión del recreo”, indicó.

Espinoza Troncoso agregó que esta disciplina brinda además un desarrollo integral en los estudiantes, al no solo mejorar las capacidades de conocimiento, sino incentivar a desarrollo físico y emocional de los alumnos.

I.E. Stella Maris participará en festival por el Día de la Educación Física