viernes. 26.04.2024

La institución educativa Almirante Miguel Grau del centro poblado El Triunfo celebra esta semana su trigésimo noveno aniversario de fundación. Por este motivo, las autoridades educativas han programado una serie de actividades entre las que se encuentran concursos, desfiles y pasacalles.

Sobre esta fecha logramos conversar con el director de esta institución, Vicente Limpe Cahuana, quien refirió que entre las actividades que aún faltan realizar están un debate electoral estudiantil, los juegos deportivos intersecciones, una feria gastronómica y concursos de conocimientos, periódicos murales, dibujo, canto, poesía y pintura.

Pero a pesar de las celebraciones, no todo es alegría en la institución educativa Almirante Miguel Grau. Las nuevas instalaciones que debían ser culminadas y entregadas en setiembre, han vuelo a ser postergadas hasta inicios del 2017, según nos refirió el profesor Limpe Cahuana, quien esperaba que estos nuevos espacios sean inaugurados en el aniversario.

“Hemos esperado que nuestras autoridades nos entreguen por lo menos lo baños habilitados porque fue el compromiso de nuestro gobernador regional (Luis Otsuka) para nuestro aniversario. Ojalá que cumplan esa promesa porque estamos esperando, y no solo eso (los baños) sino que la entrega total de nuestra infraestructura”, indicó el docente.

Según nos refirió, producto del último reclamo que hicieron junto a los padres de familia, la autoridad regional de Madre de Dios, se comprometió a entregar los nuevos baños de la institución totalmente habilitados para el mes de setiembre y que las obras de los demás ambientes iniciarán el primer día del 2017.

El director de la institución Miguel Grau de El Triunfo hizo reiterativo la invitación a las autoridades y población en general a sumarse a las actividades que realizan por motivo de su trigésimo noveno aniversario.

I.E. Miguel Grau de El Triunfo celebra su 39 aniversario