viernes. 19.04.2024

Luego de varios pedidos de la comunidad del distrito de Huepetuhe y el análisis correspondiente de los especialistas de educación, se consolidó el convenio de cooperación y apoyo interinstitucional que permitirá ampliar y dar cobertura a la demanda de educación superior en dicha jurisdicción, a través de una filial del Instituto Superior Tecnológico Público del Manu.

Mediante este convenio, la Dirección Regional de Educación asume el compromiso de brindar asesoramiento técnico, pedagógico y administrativo, así como la capacitación, monitoreo y supervisión al personal docente. Otro de los acuerdos es el de poder gestionar ante el Gobierno Regional, la cobertura de plazas de docentes que requiera la carrera profesional experimental de “Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales”.

El convenio suscrito tiene una vigencia a partir del 01 de abril del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2018, el mismo que puede ser ampliado según nuevos acuerdos que sostenga la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios con la Municipalidad distrital de Huepetuhe.

La Directora Regional de Educación, Hida Manrique Laureano, manifestó su felicitación a la actitud asumida por el alcalde de Huepetuhe y su cuerpo de regidores, quienes apostaron por la superación de los jóvenes de su distrito, brindándoles la oportunidad de poder asumir nuevos retos mediante los estudios superiores técnicos que brindará la filial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Manu.

Por su parte, el burgomaestre señaló que hizo realidad el anhelo de la juventud de Huepetue quienes podrán continuar una carrera profesional técnica que les permita desarrollar sus capacidades intelectuales para ponerlas luego al servicio de su distrito en el campo profesional agropecuario forestal.

Cabe precisar que esta iniciativa nació a raíz de las limitaciones que tenían los jóvenes que culminaban el nivel secundario, pues debían movilizarse hasta Villa Salvación, capital de la provincial de Manu, para poder estudiar cursos técnicos, lo que les generaba gastos económicos.

Huepetuhe: Instalarán filial del Instituto Superior Tecnológico del Manu