jueves. 28.03.2024
Foto: Telepuerto Noticias
Foto: Telepuerto Noticias

Un grupo de trabajadores del hospital Víctor Lazo Peralta de la red asistencial de Madre de Dios – Essalud, acataron una huelga de 24 horas debido a que, según señalan, un sector de esta institución se niega a cambiar a funcionarios de la gestión anterior que estarían perjudicando el sistema de atención del nosocomio.

Según los manifestantes, estos trabajadores “boicotean” la gestión del actual director Iván Ramos Mendoza, a quien ellos respaldan, ofreciendo una mala atención a los asegurados y desabasteciendo medicamentos e insumos que son básicos para los pacientes. Ellos indican que esto genera una mala imagen a nivel regional de la población hacia la institución.

Otro de sus reclamos fue que se realice una investigación por la paralización de la construcción del tomógrafo, que aseguran ya debió haber sido entregada a la población de Madre de Dios. Concretamente, solicitan que se efectúe una auditoria en la Oficina de Personal y Administración.

Asimismo, manifestaron su “respaldo total e incondicional” a la actual gestión del director Iván Ramos y pidieron la destitución de la jefa de personal, Julia Hermoza, a quien acusan de amedrentar al director del nosocomio.

Finalmente, los trabajadores en huelga sostienen que no están entorpeciendo la atención al asegurado con su medida de lucha y pidieron tranquilidad a la población.

Hospital Victor Lazo Peralta: Grupo de trabajadores realizó paro de 24 horas