sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Con una ceremonia en la que participaron las principales autoridades de la región se colocó la primera piedra de lo que serán los ambientes del Tomógrafo del Hospital Santa Rosa en la ciudad de Puerto Maldonado.

El gobernador regional Luis Otsuka Salazar manifestó que la obra “Mejoramiento del servicio del departamento de diagnóstico por imágenes del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado”, estará a disposición de la población en tres meses.

Otsuka Salazar señaló que esta obra debió iniciarse hace dos años, pero se retrasó debido a que en un inicio comprendía una inversión de 9 millones de soles, que no estaba formulado correctamente, por lo que el Ministerio de Salud suspendió su construcción luego de haberse invertido 4 millones de soles en la compra del tomógrafo.

La construcción de la obra demandará una inversión cercana a los 2 millones 400 mil soles por la modalidad de adjudicación directa. El proyecto contempla, estructuras, instalaciones sanitarias, eléctricas, telecomunicaciones, impacto ambiental, mobiliario y equipamiento, además está contemplado un monto de dinero para la capacitación del personal.

El director ejecutivo del Hospital Santa Rosa, Luis Chaves Celis, aseguró que los equipos del tomógrafo se encuentran en perfectas condiciones para ser utilizados al finalizar la obra.

Hospital Santa Rosa: Colocan primera piedra de los ambientes para el tomógrafo