viernes. 29.03.2024
Clemente Mego Leiva. Imagen: Telepuerto.
Clemente Mego Leiva. Imagen: Telepuerto.

Clemente Mego Leiva, el hombre de 40 años, quien desapareció desde el último viernes en Planchón, Las Piedras, fue hallado muerto en un terreno de la Derrama Magisterial, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado-Planchón.

Luego de una intensa búsqueda por parte de sus familiares, entre ellas su esposa Leslye Castañeda, el hermano y el cuñado del desaparecido encontraron el cadáver de Mego Leiva en dicho descampado luego de que observaran que unos gallinazos sobrevolaban la zona.  La víctima presentaba signos de haber sido acuchillada.

Su esposa y el padre del fallecido reconocieron el cadáver en la zona y acusaron directamente a un hombre identificado como Francisco Quispe, conocido como “Pancho”. Según contaron, días antes, Quispe amenazó de muerte a la víctima luego de que se enfrentaran por la pertenencia de un ganado.

“El ganado de mi hijo pasó al potrero (de Francisco Quispe) y mi hijo lo quiso sacar, pero cuando mi hijo fue a sacarlo, el dueño del terreno se negó, aduciendo que era su ganado. Mi hijo felizmente tenía documentos y fotografías, y le entregó su ganado, pero desafiándolo de muerte”, contó el padre de la víctima.

Añadió que otro sospechoso del asesinato es un hombre procedente de Lima, identificado como Guillermo Campos, quien en dos ocasiones invadió el terreno de Clemente Mego en Tipisca. Lograron desalojarlo, pero Campos pidió un pago por los sembríos que había dejado. Mego Leiva se negó, y también lo amenazó.

La esposa del asesinado pidió garantías para su vida, debido a que dos hombres desconocidos estuvieron vigilándola en su hogar.

Hombre que desapareció el último viernes apareció muerto en terreno descampado