viernes. 19.04.2024
Foto: Hazla por tu río
Foto: Hazla por tu río

Este 7 y 8 de octubre en distintas regiones de nuestra Amazonía y en simultáneo, la sociedad civil desarrollará la iniciativa “Hazla por tu Río”. Una campaña para limpiar ríos, orillas o playas y así  generar conciencia desde la acción colectiva.

Participan ciudadanos que están alarmados por la contaminación de las fuentes de agua y por el peligro que esto significa para las especies que habitan los ríos

Pedro Paucarpata, organizador nacional de la iniciativa “Hazla por tu río” dijo que la idea es que con esta iniciativa entendamos que bajo nuestros hábitos de consumo desmedidos colaboramos con la contaminación de los ríos. “El objetivo es activar dos días al año para que podamos devolverle al rio lo que nos da. El agua es vida y nos une: es muy importante. Nos hemos desconectado de ella”, dijo.

Como parte del “Hazla por tu río” en Madre de Dios se intervendrán los ríos Madre de Dios y Tambopata. El sábado 7 de octubre un grupo de voluntarios irá hacia Pueblo Viejo, mientras el que domingo 8 el destino son las playas Hawai y Botafogo.

Si aún quieres ser voluntario o apoyar con los materiales de la campaña puedes llamar al 982752304.  Los colectivos impulsadores en la región son: Generación Madre de Dios, Voluntarios Ambientales Rntamb, Innova Madre de Dios, Red Interquorum Madre de Dios, Vive Cero Basura – Perú.  Para mayor información, también puedes ingresar al fanpage de Hazla Por tu Río.

Hazla por tu Río: Voluntarios se unen este fin de semana para limpiar ríos de la Amazonía