jueves. 18.04.2024
Luis Otsuka
Imagen referencial: Andina.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por la congresista Cecilia Chacón, realizará mañana, en Arequipa, la primera sesión descentralizada de este grupo de trabajo. En la reunión los gobernadores de la Macro Región Sur expondrán los resultados de su ejecución presupuestal.

En ese sentido, la autoridad regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien confirmó su presencia en esta actividad, sustentará los resultados de la ejecución del presupuesto fiscal del 2015, los avances del presente año y las metas propuestas para el año 2017.

Según informó la oficina de prensa del Gobierno Regional de Madre de Dios, el mandatario estará acompañado del director de Administración, Julio Vinelli, de la gerente de Planificación y Presupuesto, Flor María Cano, del jefe de la Unidad de Presupuesto, César Bocanegra, y de su asesor, Foy Lan Barrientos.

En la sesión descentralizada también realizaran sus respectivas exposiciones: Yamila Osorio, Jaime Rodríguez Villanueva, Edwin Licona, Omar Jimenez, Wilber Venegas y Juan Luque Mamani, autoridades regionales de Arequipa, Moquegua, Cuzco, Tacna, Apurimac y Puno, respectivamente.

La jornada tendrá lugar este sábado a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio del Municipio Provincial de Arequipa, cuyo alcalde, Alfredo Zegarra, dará la bienvenida a los parlamentarios, gobernadores regionales e invitados.

GOREMAD sustentará ejecución presupuestal del 2015 y avances del 2016