viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

Tras sostener una reunión en la Asociación Los Camineros, por invitación de la Federación de Asentamientos Humanos de Madre de Dios, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tambopata acordaron trabajar en conjunto para resolver la falta de saneamiento físico legal de los predios de las periferias de la ciudad de Puerto Maldonado.

El presidente de la Federación de Asentamientos Humanos, Benancio Pilco, manifestó que en dicha reunión y una posterior realizada en la Dirección Regional de Agricultura, el día de ayer, el municipio y Gobierno Regional se comprometieron a intercambiar información sobre la situación real del saneamiento físico legal en Puerto Maldonado y con ésta, reunirse el 15 de mayo para analizar cómo se llevará a cabo el proyecto para resolver esta problemática.

Pilco resaltó que tanto el gobernador regional, Luis Otsuka, como el alcalde provincial, Alain Gallegos, han comprendido la magnitud real de este problema y han mostrado voluntad para resolverlo. Asimismo, indicó que esta problemática se debe a que nunca se dio el cambio de uso de los predios agrícolas donde ahora se encuentran los asentamientos humanos.

Por otra parte, Pilco también declaró que el alcalde Alain Gallegos informó que en una semana presentarán los planos del proyecto de agua y desagüe en Puerto Maldonado.

GOREMAD y MPT trabajarán para resolver problemas de saneamiento físico legal