martes. 16.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

El gobernador de Madre de Dios, Luís Otsuka Salazar, anunció que participará hoy de una reunión convocada por el presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski a todos los gobernadores regionales, que se realizará en Palacio de Gobierno, y que tendrá como puntos en su agenda debatir el pliego de reclamos de un sector del profesorado y el presupuesto 2018.

Otsuka Salazar señaló que planteara al Ejecutivo “adoptar todas las vías que conduzcan a solucionar los justos requerimientos de los maestros”. Para tal efecto preciso que los gobernadores regionales, tienen como premisa que en esta reunión se lleguen a soluciones concretas en base a las propuestas que harán llegar.

Asimismo, sostuvo que “la fuerza de las autoridades regionales está fijada para que el gobierno nacional adopte acciones concretas para de esta forma evitar que cerca de seis millones de alumnos pierdan el año escolar”. También dijo que solicitará al presidente Kuczynski que interceda “de manera directa en resolver los problemas de la educación”.

Finalmente, en lo que respecta al tema presupuestal, indicó que espera conseguir buenos resultados en cuanto a inversiones y “una verdadera descentralización en el presupuesto general del 2018”, que, señaló, “permita concretar importantes proyectos plasmados por los gobiernos regionales”.

Gobernadores regionales se reunirán con PPK para ver presupuesto del 2018