viernes. 19.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El gobernador regional de Madre de Dios, Luís Otsuka, saludó la medida del Poder Ejecutivo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, lo cual permitirá agilizar las inversiones en servicios básicos e infraestructura de su región.

Recalcó que se haya derogado la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), lo cual en su opinión generaba trabas a las inversiones.

“El gobierno debe confiar en las autoridades regionales y locales, y no vamos a defraudar actuando con transparencia y eficacia en la orientación de los recursos dirigidos a la inversión en servicios básicos e infraestructura que permitan desarrollar y modernizarse a las regiones del país, y en especial Madre de Dios”, aseveró.

Otsuka agregó que una medida de esta naturaleza era largamente esperada por las autoridades regionales y locales del Perú.

Mencionó que la normativa publicada permitirá que las inversiones en el país tengan un proceso veloz y sencillo.

Recalcó que entre los proyectos que se necesitan en su región están los servicios básicos salud, educación, producción, acuicultura, agricultura, turístico, entre otros que desde ahora avanzarán con mayor rapidez.

Por último, indicó que con este sistema podrán gozar de las facilidades necesarias para que los gobiernos regionales y municipios del país, tengan las facilidades que les permitirá ejecutar sin contratiempo alguno los proyectos que demandan la población.

Gobernador de Madre de Dios resalta nuevo Sistema de Inversión Pública Multianual