viernes. 26.04.2024
Gobernador regional Luis Hidalgo. Foto: Difusión.
Gobernador regional Luis Hidalgo. Foto: Difusión.

Luego de que en redes sociales circularan publicaciones sobre el vínculo del gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, con el pago de una presunta coima al Consejero Dany Celi, lo que llevaría a los fiscales Edwin Vasques y Dionisio Rumulado hacer un pedido de prisión preventiva, el mandatario regional aclaró que no guarda ninguna relación con esta situación.

Como se recuerda, la denuncia la hizo el exconsejero regional Pedro Cari, quien presumía que el gobernador habría sobornado al Consejero Dany Celi, cuya situación se tornó complicada al circular un vídeo donde se le veía recibir una suma de dinero.

“La realidad de todo esto es que yo no tengo nada que ver. Es una situación de un préstamo particular, que el consejero (Dany Celi) viene pagando, como lo ha demostrado con documentos. En el vídeo no hay ni una imagen mía, ni una palabra mía, no hay algo en lo que yo haya participado”, sostuvo Hidalgo.

Asimismo, aseguró que la situación ocurrida se dio fuera del local del Gobierno Regional de Madre de Dios. Además señaló que no tiene que ocultar nada y que dará la cara ante la justicia sin contratiempos ni excusas algunas.

Por otro lado, ante el posible pedido de prisión preventiva, el abogado del gobernador Hidalgo presentó un Hábeas Corpus contra los fiscales Vasques y Rumulado, en la región de Lima Norte.

Gobernador Hidalgo sobre presunta coima a consejero: "son transacciones particulares y...