viernes. 26.04.2024
Gobernador regional de Madre de Dios. Fuente: Radio Madre de Dios.
Gobernador regional de Madre de Dios. Fuente: Radio Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luís Otsuka Salazar, denunció que malos efectivos policiales intervinieron a un conductor de equipo de maquinaria pesada del Goremad, cuando realizaba trabajos de mantenimiento que se efectúa periódicamente al camino vecinal que une las comunidades de Puerto Carlos-Santa Rosa, a orillas del rio Inambari.

La autoridad regional calificó de indignante el accionar de los efectivos policiales, a quienes responsabilizó del atraso de esta importante obra que beneficiara a cientos de pobladores, para quienes esta vía es importante, pues a través de la misma pueden circular rápidamente y trasladar sus productos agrícolas a otros mercados.

Otsuka Salazar, señaló que actitudes de esta índole no lo permitirá, porque de por medio esta una obra de necesidad publica que demanda una inversión de 500 mil soles.

“Quiero pensar que este hecho es producto del desconocimiento de los efectivos policiales”, indicó Otsuka, puntualizando que para el mantenimiento de un camino vecinal, según lo establece la normativa, NO requiere de estudios de impacto vecinal, porque es una vía que ya existe.

El gobernador regional, dijo que detrás de este atropello al progreso y desarrollo están los grupos ambientalistas, que siempre se oponen a todo con el pretexto de la defensa del medio ambiente, alertando a la nueva autoridad que resulte electa que no se deje avasallar por estas ONG y defienda los intereses del pueblo.

El gobernador finalizó que producto de la paralización de la obra (ocho días), ha ocasionado una valiosa pérdida económica y de tiempo, pero que con mayor fuerza se reinician los trabajos para culminarla en las próximas semanas.

Fuente: GOREMAD.

Gobernador denuncia intervención de ONG en camino vecinal Puerto Carlos-Santa Rosa