Margarita Barriga, gerenta de la Municipalidad Provincial de Tambopata, fue miembro del directorio de la Beneficencia hasta el 21 de enero, por lo que lo manifestado ayer en conferencia de prensa sobre no tener injerencia alguna en los asuntos de dicha entidad, no sería del todo verdad.
Fuentes confiables confirmaron a radio Madre de Dios que Margarita permaneció en el cargo hasta hace un par de semanas, cuando se produjo un nuevo cambio de directorio.
Sin embargo, durante esta rueda de prensa la gerenta municipal volvió a insistir en que ella no tenía relación alguna con la Beneficencia y anunció acciones legales contra las personas que están “mancillando su imagen”.
Asimismo, también negó haber ejercido presión alguna sobre el exgerente para que este firme un adelanto del 50% del valor total del proyecto «Ampliación del cerco perimétrico del cementerio de Puerto Maldonado», equivalente a 171 mil soles.
Con esta evidencia más se deduce que Margarita Barriga estuvo en el cargo hasta el 21 de enero, por lo que las fechas en las que el exgerente Zavalaga indicó haber recibido presiones por parte de la gerenta, coinciden cuando ella se encontraba aún ejerciendo sus funciones como miembro del Directorio de la Beneficencia.
Radio Madre de Dios intentó comunicarse con la gerenta municipal para conocer sus descargos sobre la omisión de esta información durante la conferencia de prensa, sin embargo, Margarita Barriga no contestó el teléfono.
Cabe mencionar que hasta el momento, el Directorio de la Beneficencia solo cuenta con tres miembros, es decir, dos nombrados por la Municipalidad Provincial de Tambopata y uno designado por el Gobierno Regional. Por lo que, hasta que el MIMP no designe a los otros dos miembros restantes, el municipio cuenta con representación mayoritaria.