sábado 16/10/21

Gerencia Forestal de Madre de Dios apoyó en megaoperativo para desarticular a “Los hostiles II”

La Gerfor estuvo presente en la intervención a una de las más grandes plantas de transformación de madera en la localidad de Alerta.

Foto: Goremad
Foto: Goremad

Ayer en horas de la madrugada, ocho trabajadores de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios apoyaron en la intervención a la planta de transformación primaria en la localidad de Alerta, cuya propietaria es Emiliana Luna Huamán, una de las detenidas durante el megaoperativo que llevaron a cabo los agentes dela División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú para lograr la desarticulación de la organización criminal “Los Hostiles II”

Según el Gerente Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi del Águila, él y su equipo se sumaron con la finalidad de corroborar la procedencia de las especies maderables del almacén, por lo que se sorprendieron al constatar que en el lugar no había madera, posiblemente por las condiciones climáticas; mientras que los camiones contaban con la documentación correspondiente.

No obstante, explicó que esta planta de transformación de madera es una de las más grandes de la zona y previamente, desde la gerencia habían notado ciertas alertas para poder intervenir a la propietaria.

Por otro lado, aseguró que las nuevas estrategias implementadas en el marco del control forestal permitieron una mejor recaudación, que a su vez, posibilita el pago puntual a los trabajadores y la cancelación de deudas pasadas.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, comentó que la investigación respecto a la organización criminal dedicada al tráfico ilegal de madera data del año 2017 y añadió que espera que estas intervenciones sirvan para que los actuales miembros del Goremad, sepan que debe “trabajarse de forma correcta”.

Asimismo, informó que a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se apoye con presupuesto para un nuevo puesto de control en Palmeras, último punto de salida de la madera de la región.

Gerencia Forestal de Madre de Dios apoyó en megaoperativo para desarticular a “Los...
Comentarios