jueves. 28.03.2024
Foto internet
Foto internet

Las actividades por la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado (región Madre de Dios), no serían perjudicadas por la ola de asaltos en carreteras registrados en la Vía Interoceánica, durante los últimos meses.

El secretario de la Vicaría Pastoral del Arzobispado del Cusco, Oscar Lazo Mamani, sostuvo que este 16 de diciembre se reunirán con instituciones a fin de garantizar la seguridad de feligreses que viajarán de Cusco a la región Madre de Dios.

Las medidas de seguridad no son solo por temas de asaltos, son también por la temporada de lluvias debido a que en la vía se registran constantes deslizamientos y huaicos que podrían generar accidentes vehiculares.

Para evitar problemas, los asistentes acreditados viajarán a Puerto Maldonado en caravana portando distintivos de la delegación cusqueña, el próximo 18 de enero.

De otro lado se señaló que mañana será alcanzada la relación de mil 200 feligreses que participarán en la reunión con el papa, aunque inicialmente el número de personas que deseaban asistir a la actividad superaron los dos mil.

Garantizan seguridad de feligreses que viajen a ver al papa a Puerto Maldonado