miércoles. 24.04.2024
Foto referencial: http://planoinformativo.com
Foto referencial: http://planoinformativo.com

La dirección ejecutiva del Servicio de Sanidad Agraria (SENASA) en Madre de Dios denunció que ganado vacuno estaría ingresando por rutas alternas a los puestos de control fronterizos. Según indicó su director ejecutivo, Joseph Portugal, el pasado mes de julio se realizó el decomiso y sacrificio de 12 reses intervenidas en el Tahuamanu, provenientes de Bolivia

Portugal informó que este ganado de contrabando significa un grave riesgo para el país debido a que Perú está libre de fiebre aftosa sin vacunación, certificación reconocida por el órgano de alimentación de la Organización Mundial de la Salud, esto implica que nuestro producto cárnico pueda ser exportado con todos los estándares de calidad.

De presentarse un brote de esta enfermedad en territorio nacional, automáticamente se quitaría esta certificación ganada, trayendo un colapso en la producción ganadera del país. Asimismo, Portugal indicó que en Iñapari se estaría declarando más ganado del que se produce con el fin de llenar las cuotas con carne de contrabando.

Ganado de contrabando estaría ingresando por la frontera