jueves. 20.06.2024
Foto Cáritas Madre de Dios.
Foto Cáritas Madre de Dios.

Cáritas Madre de Dios y Cáritas del Perú invitaron a la ciudadanía en general a participar del foro virtual “Modelo de Desarrollo para la Amazonía: experiencias de medios de vida como aporte a la adaptación al cambio climático”, actividad que contará con la ponencia de representantes de Madre de Dios, Yurimaguas (Loreto) y Pando (Bolivia). El evento se llevará a cabo hoy miércoles 17 de mayo, a partir de las dos de la tarde, a través del Facebook de Cáritas Madre de Dios y Radio Madre de Dios.

Víctor Oré, representante de Cáritas del Perú y coordinador del proyecto medios de vida en las comunidades de la Amazonía, explicó que uno de los objetivos del foro virtual es que los participantes conozcan otras experiencias con resultados positivos que se desarrollan en diferentes puntos del Perú y puedan aplicarlas dentro de sus comunidades.

Dentro de los puntos a exponer en el foro virtual, se encuentra la experiencia que viene teniendo Cáritas Madre de Dios con comunidades nativas y zonas agrarias de la región. Además, se informará acerca de la economía solidaria, los resultados en agroforestería y el desarrollo comunitario, por parte de Cáritas Yurimaguas. El último ponente dará a conocer los pilotos agroforestales en comunidades de Pando, Bolivia, que ejecuta Cáritas Pando.

Asimismo, se explicará cuáles son los instrumentos para la gestión del conocimiento en la adaptación al cambio climático. 

El representante de Cáritas Madre de Dios indicó que la actividad culminará con la participación de panelistas con especialidad en producción sostenible tropical y liderazgo religioso en la disminución de la deforestación en la Amazonía.

Foro virtual contará experiencias de modelos sostenibles adaptados al cambio climático...