martes. 16.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El día de hoy llega a nuestra ciudad la comisión multisectorial del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y el Ministerio de La Producción, encargada de hacer efectiva la transferencia del Centro Acuícola de La Cachuela al Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD).

Según indicó el director de la Dirección Regional de La Producción (DIREPRO), Jimmy Layche Bardales, los funcionarios del Gobierno Central firmarán los documentos de transferencia el día de mañana, viernes 9 de febrero. Con ello, el Centro Acuícola de La Cachuela pasará a administración del GOREMAD.

Layche Bardales señaló que existe un presupuesto que será transferido por el Ministerio de La Producción para implementar La Cachuela. Asimismo, garantizó que el GOREMAD está en la capacidad de administrar exitosamente el centro acuícola.

Por otra parte, Layche Bardales se pronunció sobre las inundaciones de piscigranjas ocurridas en el distrito de Las Piedras a causa de las intensas lluvias que se han registrado en nuestra región. Según indicó el director de la DIREPRO, se están realizando las medidas de rescate y prevención para apoyar a los productores.

La autoridad señaló que las posas no fueron diseñadas óptimamente, pero que se está identificando las fallas para poder remediarlas.

Fondepes participará de transferencia del Centro Acuícola de La Cachuela al Goremad