jueves. 28.03.2024

La Segunda fiscalía penal Corporativa de Tambopata formuló denuncia penal en contra de William Hernando Dávila Vargas (62) por la muerte, por inanición de su hija Gladys Patricia Dávila Huamán (44), acaecido en su domicilio ubicado en el Jr. Moquegua de la ciudad de Puerto Maldonado.

Según los hechos el denunciado confinó  a su hija en un espacio reducido, sin proveerle de alimentación para su supervivencia en condiciones insalubres, permaneciendo las 24 horas del día sentada en una silla de plástico sin poder moverse debido al estado avanzado de una artritis rematoidea; cuyo abandono y desprotección ocasionaron el rápido deterioro de su salud, provocándole desnutrición crónica, que determinaron su fallecimiento.

Este caso está a cargo de la fiscal Teresa Corimanya Calsin, quien requirió proceso inmediato  por delito de exposición a peligro, o abandono de personas en peligro; en la modalidad de exposición de persona dependiente,  cuya audiencia se realizará a las 5.30 de la tarde del día de hoy miércoles 20 de marzo, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata.

Fiscalía inicia proceso a padre que dejó morir a su hija por inanición