viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Tras la última inspección al Mercado Modelo de la ciudad de Puerto Maldonado por parte de Defensa Civil, en la que se multó al centro de abastos por no cumplir con las condiciones necesarias para operar, el fiscal Alberto Payé Apaza, indicó que desde la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata exhortaron en múltiples ocasiones al presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos del Mercado Modelo (ACUMM) ha subsanar todas las observaciones dadas por Defensa Civil.

Sin embargo, por cuestiones de atribuciones y funciones, le corresponde a la Municipalidad Provincial de Tambopata decidir cómo se procederá y en su defecto, la Fiscalía Anticorrupción estaría llamada a intervenir.

Pidió a las autoridades ser claras respecto a las deficiencias observadas puesto que se han dado casos, que tras una nueva inspección, se han encontrado otro tipo de defectos en las estructuras comerciales.

En ese sentido invocó a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata a no decidir subjetivamente y a tomar con seriedad los actos administrativos que competen a su entidad.

Fiscal exhorta a la Municipalidad de Tambopata a tomar con seriedad sus competencia...