jueves. 25.04.2024
Foto: Perú Eventos y Detalles (Facebook)
Foto: Perú Eventos y Detalles (Facebook)

El festival  Sine Do end Dari busca revalorar el sentido y el espíritu de las culturas ancestrales de la región Madre de Dios y el deporte no es ajeno a esto. Eduardo Espinoza Troncoso, presidente del IPD Madre de Dios, habló sobre los eventos deportivos programados para hoy, día central del Festival.

“El IPD desarrollara las actividades deportivas pero no las “comunes” sino aquellas que tienen arraigo con nuestra cultura”, dijo Espinoza quien explicó que una de las actividades será  un campeonato regional de canotaje. “El morador amazónico desde los pueblos originarios siempre ha convivido en comunión con el rio”, agregó.

Esto promete ser una competencia muy atractiva. Tanto como la competencia de tiro con arco. “Sera con el arco tradicional el que es propio de nuestras comunidades. Habrá una exposición previa que mostrará cómo se confeccionan estas herramientas”, dijo la autoridad en deporte en la región.

Por último, habrá un partido de futbol intercomunidades entre la comunidad Amarakaeri y la comunidad Palma Real: Arakbut contra-Ese Eja.

Festival Sine Do End Dari impulsará deportes que valoran la cultura regional