jueves. 28.03.2024
fenamad

La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) elaborará un expediente para iniciar un proyecto de construcción de un albergue para asistir a los estudiantes de las comunidades nativas, informó el presidente de la organización indígena, Julio Cusurichi Palacios.

El representante de la FENAMAD indicó que aún no se puede calcular el tiempo que demorará en iniciar estas construcciones, pero que, una vez diseñado el expediente técnico, se empezará con la búsqueda de recursos y fondos nacionales e internacionales para llevar a cabo este proyecto.

“Quiero aprovechar que estamos en la comunidad de Victoria, para informar a todas las comunidades que la FENAMAD ha decidido iniciar un proyecto para la construcción de un albergue para ayudar a los estudiantes indígenas de Madre de Dios”, mencionó Cusurichi Palacios.

Por otro lado, sostuvo que continúan con el proceso de titulación para la comunidad nativa de Tipishca. “La titulación en Tipischa no se ha quedado estacando. Vamos a continuar en el 2007 como FENAMAD impulsando su titulación. Existe un proceso que se ganó contra una persona que está tratando de invadir sus territorios”, manifestó.

Finalmente, la federación indígena realizó la entrega de un radio de comunicación para la comunidad nativa de Victoria que será utilizada como estación base de comunicaciones de largo alcance y alta frecuencia. La donación se logró a través de un convenio con la Fundación Rainforest Noruega.

Fenamad anuncia construcción de albergue para estudiantes de comunidades nativas