viernes. 26.04.2024
Agrarios
Imagen: Inforregión

En una extensa reunión de más de cinco horas entre representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios y la Federación Agraria de Madre de Dios (FADEMAD), decenas de agricultores manifestaron su decepción hacia el gobernador Luis Otsuka, quien en campaña les prometió títulos de propiedad a sus tierras, así como la regularización de deudas con OSINFOR.

En representación del gobernador Otsuka, quien estuvo ausente por compromisos ya pactados antes de la invitación de FAMEDAD, el gerente general del Gobierno Regional, Enrique Muñoz Paredes, escuchó las peticiones de decenas de agricultores. Fueron cuatro los puntos que estuvieron en la agenda de la reunión.

El primero fue la aprobación de tres millones de soles para la entrega de los títulos de propiedad de más de ocho mil agricultores, de no ser así se radicalizará la medida y se procederá a acatar una huelga agraria en la región; en segundo lugar, se conversó sobre el proyecto Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA); como tercer punto, se pidió el retorno de la feria agropecuaria para la FADEMAD; por último, se pidió que el Gobierno Regional condena la deuda a los agricultores con OSINFOR.

Federación Agraria exige a Gobierno Regional atender reclamos