lunes. 18.03.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

La Policía de Madre de Dios logró capturar a Romario Mamani Gonzáles (25), acusado de los asesinatos a Adrián Villavicencio (56) y de Fernando Echamé Melo (26), quienes perdieron la vida el último domingo en el campamento minero de Misho, en el centro poblado de Boca Colorado, ubicado en el distrito de Madre de Dios, provincia del Manu.

El jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, coronel Jorge Barrera, dijo que el escenario de este incidente fue un evento que buscaba recaudar fondos para arreglar la infraestructura de la estatua de una virgen en la comunidad Pacal, lugar donde un grupo de ocho personas con armas de fuego cometieron el robo.

Horas después, la policía llegó al lugar y logró herir en la rodilla a Mamani Gonzáles, quien luego fue capturado en una canoa junto a un pasamontaña, una escopeta calibre 16 y una mochila con diferentes artículos auríferos robados. Según el jefe policial de la región, el sujeto había sido señalado por los testigos como el autor de la muerte de los dos trabajadores mineros.  

De acuerdo a la necropsia, Villavicencio recibió un disparo en la cabeza, mientras que a Echamé Melo lo impactó una bala en su espalda. 

El coronel Barrera también precisó que el grupo de personas sería investigado por el delito contra el patrimonio a mano armada. Asimismo, alertó que al mantenerse la mayoría de este grupo en libertad,  podrían seguir operando, pues todo indica que pertenecerían a una organización criminal que radica en esa zona de Madre de Dios.

A pesar de que el sujeto fue encontrado junto a un arma y diversos objetos de dudosa procedencia, las diligencias para identificar su responsabilidad en el asesinato de los dos hombres todavía no han logrado avances significativos. Por esta razón, los familiares de Adrián Villavicencio exigen justicia y celeridad para que no haya más muertes.

Madre de Dios: Capturan a uno de los implicados en el asesinato de dos hombres en Boca...