miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Rafael Condo, presidente de la Fademad. Foto: Radio Madre de Dios.

En la ceremonia por el Día del Campesino, el presidente de la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (Fademad), exigió al gobernador regional Luis Hidalgo que para el siguiente año consolide una hoja de ruta que beneficie a todos los campesinos y trabajadores agricultores.

“Nosotros con la salud que tenemos aseguramos el pan para nuestra familia, pero muchos no somos conscientes de la importancia de nuestros trabajos en cada uno de nuestros sectores”, refirió Condo sobre la situación agraria en el departamento.

En este sentido, pidió la unificación de esfuerzos para ejercer los reclamos ante el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), así las autoridades regionales ejerzan presión al Poder Ejecutivo

“No podemos hablar de reconversión productiva con 10 milloncitos de soles de nuestro gobierno regional. Creemos que es este nuestro espacio porque no tenemos otro y estamos pidiendo ir adelante con nuestros hermanos agricultores”, dijo Condo.

Asimismo, el presidente de la Fademad indicó que para el otro año esperan que exista un plan agrario, que no solamente otorgue títulos, también que de seguridad jurídica y se logre la tecnificación de las diversas chacras a través de un presupuesto considerablemente sustancioso.  

Fademad exige una hoja de ruta para el sector agrario