viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional de San Martin
Foto: Gobierno Regional de San Martin

La ExpoAmazónica 2017 proyecta generar negocios por más de 50 millones de soles en el corto plazo gracias al gran potencial que tiene la Amazonía como destino de inversión y crecimiento sostenible, afirmó Víctor Noriega Reátegui, gobernador regional de San Martín, sede de esta actividad a realizarse del 10 al 13 de agosto próximo.

En la ceremonia de lanzamiento en Lima de Expoamazónica, plataforma de desarrollo regional, que impulsa también la integración de los departamentos amazónicos como un factor de competitividad, el gobernador regional destacó que dicho monto económico se concretará en negocios de turismo, gastronomía, agroindustria, agroforestería, piscicultura, además de impulsar un gran movimiento económico en Tarapoto y Moyobamba, ciudades donde tendrá lugar de manera simultánea la ExpoAmazónica 2017.

El gobernador regional de San Martín confirmó que la ExpoAmazónica 2017 contará con la participación de 400 expositores, entre asociaciones de productores, empresarios, artesanos y proveedores de tecnología y servicios.

El gobernador regional de San Martín, remarcó que un aspecto innovador en esta edición de la ExpoAmazónica será el relacionado al desarrollo sostenible de la Amazonía, para aprovechar económicamente su gran biodiversidad sin descuidar su preservación. Esta temática estará liderada por el Ministerio del Ambiente, anotó.

Víctor Noriega Reátegui, quien también preside el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), resaltó que ExpoAmazónica es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones amazónicas para generar negocios que impulsen su desarrollo y crecimiento sostenible.

En el acto de presentación participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Benjamín Quijandría; la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías; y el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, enfatizó que existe un trabajo articulado muy importante entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, que en este caso se expresa en el respaldo a la organización de la ExpoAmazónica 2017.

En ese sentido, dijo que una de las actividades estratégicas de la ExpoAmazónica 2017 será el desarrollo de una rueda de negocios organizada por PromPerú, la cual convocará a más de 30 compradores internacionales de 16 países, quienes se sumarán a 15 compradores nacionales en el establecimiento de acuerdos comerciales con los productores participantes de Amazonas, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, así como de países como Brasil, Colombia y Ecuador, entre otros.

Ferreyros Küppers puntualizó que esta rueda de negocios será una gran oportunidad para posicionar la marca Súper Foods Perú, al mostrar productos amazónicos como sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragüi, copoazu, palmitos, azaí, cocona, estevia, carambola, entre otros que se suman a los ya posicionados a nivel nacional e internacional como café y cacao.

ExpoAmazónica 2017 proyecta generar más de S/ 50 millones en negocios