jueves. 28.03.2024
Foto referencial: El Peruano
Foto referencial: El Peruano

Ante la ocurrencia de heladas y friaje en las regiones del sur de nuestro país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha un plan de atención a la población vulnerable a las bajas temperaturas, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

El funcionario informó que, de acuerdo al plan de atención establecido para afrontar las heladas y friaje, diversos equipos de profesionales de la salud se desplegarán en las regiones donde se registran este fenómeno.

“A través de Hospital Perú EsSalud atenderá a las regiones de Arequipa, Puno y Juliaca, Cusco, Madre de Dios, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho y Huancavelica”, manifestó el presidente ejecutivo de EsSalud.

Del Castillo Mory añadió que en Madre de Dios los especialistas de EsSalud estarán desde el 19 hasta el 25 de julio y prestarán atención en consulta externa, ayuda al diagnóstico y tratamiento de infecciones en servicios de medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría, geriatría, oftalmología, neurología y ecografía.

Asimismo, se ofrecerán servicios en farmacia, laboratorio y radiología (Rayos X) a los niños lactantes, madres gestantes y adultos mayores que pueden haberse visto afectados por la presencia de heladas, granizadas y nevadas, generando un riesgo para el incremento de las afecciones bronco-pulmonares y muertes por neumonía a la población asegurada.

Estas acciones se realizan dentro del marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017-Antes Perú, con la finalidad de articular las actividades de reducción del riesgo que permitan mejorar las actividades de respuesta frente a este fenómeno climatológico, que afecta principalmente a las zonas altoandinas, y también a parte de la selva que por su difícil geografía dificulta la presencia del Estado.

EsSalud atiende a población vulnerable ante heladas y friaje