jueves. 25.04.2024

Ayer, desde horas de la mañana, alumnos del nivel secundario de la institución educativa José Carlos Mariátegui, del Centro Poblado Santa Rosa, realizaron un pascalle con motivo de celebrarse este viernes 23 de setiembre el día nacional Contra la Trata de Personas.

Los estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus docentes, autoridades y las orientadoras del Centro de Orientación Comunal Santa Rosa, salieron a las calles con carteles alusivos a esta problemática regional, buscando concientizar a la población e invocándola a luchar contra la trata de personas.

Al respecto de esta actividad, pudimos conversar con Carina Osco Alcahuamán, una de las promotoras del Centro de Orientación Comunal Santa Rosa, quien nos explicó que este pasacalle forma parte de las actividades que vienen realizando con los jóvenes del colegio José Carlos Mariátegui.

“Estas jornadas las desarrollamos en coordinación con Promsex, la dirección de Salud y otras instituciones aliadas. Hemos salido a marchar porque es muy importante que la gente se informe de que en Santa Rosa hay un centro de orientación comunal que vela por el derecho de los niños y adolescentes y por combatir la trata de personas”, manifestó.

Osco Alcahuamán agregó que antes de que se inaugurara el centro de orientación, en el sector de Santa Rosa existía muchos casos de violencia familiar y maltratos infantiles. “Desde que venimos trabajando parece que la gente se ha sensibilizado, saben que aquí estamos trabajando y que brindaremos a las personas afectadas la ayuda necesaria”, indicó.

La promotora culminó informando que el próximo jueves 28 de setiembre tienen programado un nuevo evento en el colegio José Carlos Mariártegui con la presencia de otras instituciones como el Centro de Emergencia Mujer, la Demuna y Promsex.

Escolares participan de pasacalle contra la trata de personas