viernes. 19.04.2024

El último fin de semana se hizo entregó materiales educativos para colegios de la provincia del Manu, como parte del proyecto “Mejoramiento de la prestación de servicios en las áreas de lógico matemático y comunicación integral del nivel primario en la región de Madre de Dios”.

El proyecto beneficia a más de 1100 estudiantes del nivel primario de la mencionada provincia y busca perfeccionar las técnicas de enseñanza, en distintas instituciones educativas al interior de la región con el propósito de revertir la deficiente calidad en la prestación de servicios pedagógicos.

Jamilet Casafranca, coordinadora del proyecto, precisó que son dos componentes que desarrolla el proyecto; el desarrollo de capacidades de los docentes del nivel primario y la eficiente implementación con material didáctico a los centros educativos.

Se informó que a través del proyecto se busca mejorar los índices alcanzados por los estudiantes en la evaluación censal escolar, equidad en los servicios de enseñanza, además el alumno alcanzara tecnología adecuada en el proceso de aprendizaje.

Dentro de la provincia del Manu, se entregaron materiales educativos a escuelas de los 4 distritos; Salvación, Boca Colorado, Huepethue y fitzcarrald. Y contempla juegos didácticos como el dominó, juegos de asociaciones y de cubos tableros de tiempos verbales, set de prefijos ábaco numérico, policubos, polidados, trimino de volumen entre otros más.

El Indicado proyecto educativo favorece en total a 156 centros educativos en las provincias de Tambopata y el Manu, en las modalidades de Polidocente, Multigrado y Unidocente reveló Jenny Mestanza, supervisora del proyecto.

Entregan materiales educativos a colegios del Manu