viernes. 19.04.2024

Tras más de 24 horas de búsqueda, Serenazgo de la localidad de Mazuko halló este sábado a dos hermanitos, de 3 y 5 años de edad, luego de que se reportara su desaparición a las 11 de la mañana del viernes 26 de junio, por las inmediaciones de la zona llamada Upis (Invasión), en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

Tras ser alertados en el segundo día de búsqueda por moradores de la quebrada Chiporongo, los serenos se dirigieron hasta el monte. Visiblemente asustados, los niños estaban sentados entre los arbustos a las orillas de la quebrada, ubicada a 2 kilómetros de la localidad de Mazuko, cuando los efectivos de Serenazgo los encontraron al promediar las 3:45 de la tarde.

Posteriormente, fueron llevados a la comisaria Mazuko para reencontrarse con sus padres. Según explicaron los serenos, se cree que los niños emprendieron una caminata sin rumbo hacia la quebrada Chiporongo cuando se perdieron y no pudieron orientarse para retornar a casa. Los menores habían permanecido toda la noche y el día sin alimentación.

Encuentran sanos y salvos a hermanitos desaparecidos en Mazuko