jueves. 18.04.2024

La Fiscalía de Prevención del delito de Tambopatarealizó una requisa extraordinaria inopinada en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, con la participación del director de dicho establecimiento, personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario y efectivos de las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano informó que durante el operativo se halló sobre el techo de un baño dos bolsas que contenían hojas y tallos secos de marihuana; asimismo, se encontraron 180 envoltorios elaborados de papel revista en forma de “ketes”, conteniendo pasta básica de cocaína, los cuales estaban escondidos sobre el pórtico de una celda.

Más adelante, en uno de los pabellones, hallaron 20 envoltorios de papel periódico en forma de “ketes”, conteniendo hojas y tallos secos de marihuana; y finalmente se encontró dos envoltorios de papel de revista, conteniendo marihuana, arrojado en el patio de los pabellones.

Toda la droga hallada, fue sometida a las pruebas de campo con el reactivo correspondiente, arrojando positivo para pasta básica de cocaína y marihuana; por lo cual se procedió a su incautación y se iniciaron las acciones correspondientes conforme a ley.

Es necesario resaltar que la revisión en los diferentes ambientes y pabellones de dicho centro penitenciario, se realizó con la ayuda eficaz de un can adiestrado en la búsqueda de drogas, de la Policía Nacional del Perú.

Encuentran marihuana y cocaína en penal de Puerto Maldonado