viernes. 29.03.2024
Penal de Lurigancho
Penal de Lurigancho (Lima). Imagen/Andina.

Mediante instauración de un proceso de seguridad, la fiscal Lizi Fernández Delgado, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró el encarcelamiento para un sujeto con trastorno mental que intentó asesinar a su padre en Puerto Maldonado.

Se trata de Percy David Suclle Puma, quien ingresó al dormitorio de sus progenitores, agrediendo físicamente a su madre con golpes en el rostro y luego a su padre, a quien apuñaló en la espalda, con un cuchillo de cocina, dejándolo gravemente herido, para luego darse a la fuga.

Una vez capturado, el sujeto fue sometido a una pericia psicológica a cargo de un galeno de la División Médico legal del Ministerio Público de Cusco, quien concluyó que el procesado tenía trastorno mental ocasionado por el consumo de sustancias tóxicas y alcohol, lo que le producen déficit cognitivo, agresividad marcada, amnesia y aparente psicosis.

Debido a estas condiciones especiales, el juzgado dispuso su internamiento en el pabellón de psiquiatría del penal de San Juan de Lurigancho, por un periodo de cinco años, luego del cual el interno será evaluado. De no mostrar mejoría seguirá internado por un año más, para ser revaluado  hasta que logre mejorar su condición mental y pueda salir en libertad.

Encarcelan a sujeto con problemas mentales que intentó asesinar a su padre