viernes. 19.04.2024
Foto: SANIPES
Foto: SANIPES

Mediante una misiva dirigida al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), la empresa Importaciones y Exportaciones Señor de Coyllorritti SAC obtuvo la habilitación sanitaría, luego de que la entidad estatal supervisara los procedimientos técnicos para el correcto transporte de productos hidrobiológicos.

Así, la empresa se convierte en la primera de nuestra región habilitada para establecer relaciones comerciales con Brasil, en el transporte de pescados. Representantes de SANIPES resaltaron la iniciativa de la empresa, argumentado que de esa forma las importaciones van a tener un control formal de ingreso de productos hidrobiológicos provenientes del Brasil.

En ese sentido, el alcalde del municipio brasileño de Assis saludó la iniciativa de la empresa peruana, pues considera que unirá los lazos comerciales entre ambos países y generará mayores divisas para su distrito y la región de Madre de Dios.

Por su parte, la representante de la empresa Importaciones y Exportaciones Señor de Coyllorritti SAC solicitó al burgomaestre incrementar las fiscalizaciones de los productos hidrobiológicos que ingresan ilegalmente a Perú desde Brasil, y fomentar la formalización de los que se dedican a este rubro.

Cabe mencionar que esta primera importación, la cual estuvo enmarcada según lo establecido en la ley y requerido en el TUPA de SANIPES, se realizó el pasado viernes 25 de noviembre.

Escuchemos las declaraciones que logramos obtener al respecto.

Empresa ingresó legalmente pescados de Brasil al mercado peruano