martes. 26.11.2024
Imagen referencial. Foto: Goremad
Imagen referencial. Foto: Goremad

El fin de semana antes de llegar a Boca Manu, la delegación que vino de Yomibato a la Fiesta Intercultural de niños y niñas (FIDMAD) en Madre de Dios tuvo un percance en el rio cuando el motor de la embarcación falló produciendo que la unidad se volcara y cayeran al agua los menores y parte del personal que los acompañaba.

De acuerdo al subgerente de Participación Ciudadana y Comunidades Nativas de Madre de Dios, Mario Puclla, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, ellos han perdido sus enceres y ropas típicas por lo que están realizando coordinaciones para reponer estas pérdidas materiales que, si bien no son graves, afectan la estabilidad económica de esta población.

“Estamos reunidos para conseguir una solución a las pérdidas que han tenido ellos. Como gobierno estamos abocados a brindar una pronta respuesta y una solución la cual será ejecutar el traslado y reposición de los víveres y trajes típicos que ellos han perdido en este lamentable accidente", afirmó Puclla.

Por último, hizo un llamado a la articulación de los distintos sectores gubernamentales a que colaboren con la recolección de prendas de vestir y artículos de primera necesidad como enlatados, en pro de favorecer a los niños que fueron afectados, resaltando que esta es una de las comunidades que más distancia tuvo que viajar para llegar hasta Puerto Maldonado..

Embarcación que transportaba a alumnos de Yomibato se inunda