martes. 23.04.2024
Foto: Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EMAPAT)
Foto: Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EMAPAT)

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EMAPAT) instaló dos válvulas reductoras de presión con la finalidad de reducir las fugas de agua que se reportan diariamente en las viviendas de Puerto Maldonado, informó el gerente general de dicha institución, César Gutiérrez Araujo.

“Son válvulas reductoras de presión que permiten disminuir la presión de agua, en las horas cuando hay menor consumo de agua en la población, que es en el horario de 11 de la noche a 5 de la mañana. En esas horas, el nivel de agua de los reservorios se elevan y hay más presión, por lo que tienden a haber más fugas”, explicó el fucionario.

Estas válvulas se instalaron hace unas semanas en los reservorios elevados R-1 y R-2, ubicados en la avenida Ernesto Rivero y en el jirón Junín, respectivamente.

Con estos equipos también se controlarán las fugas invisibles que se producen bajo tierra, debido a tuberías antiguas que ya tienen muchos años, lo que  filtra el agua por sus rajaduras. Gutiérrez Araujo pidió comprensión al público por la falta de presión del servicio del agua. “No es que estemos dando un mal servicio. Estamos controlando la presión”, aclaró.

Emapat instaló válvulas para controlar fugas de agua