miércoles. 24.04.2024
Foto: UNAMAD
Imagen: Inforegión.

Tras desarrollarse ayer el segundo proceso electoral para definir al nuevo rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el Comité Electoral Universitario dio a conocer los resultados oficiales dando por ganadora a la lista Nº 2, presidida por el catedrático Rosel Quispe Herrera.

Según informó el Comité, la lista Nº 2 obtuvo el 50.185% de los votos y la lista Nº 1, 49.815%. Asimismo, se destacó que el proceso electoral se realizó con normalidad y que contó con la presencia de Dina Pachacamac Marín, encargada de la Oficina Regional de la ONPE - Cusco, quien supervisó y a constató el desarrollo del proceso.

Cabe precisar que en la votación de los docentes la lista Nº 2 obtuvo 37 votos, mientras que lista Nº 1, 32; en el caso de los votos de estudiantes la situación es distinta, obteniendo la lista Nº 1, del exrector interino Eliseo Pumacallahui Salcedo, una ventaja de 300 votos por encima de su contendiente.

A pesar de ello, Pumacallahui Salcedo no consiguió la victoria en el conteo final debido a que el voto de un docente equivale al de 55 alumnos.

Imagen: Unamad Imagen: Unamad

Eligen a Rosel Quispe Herrera como nuevo rector de la Unamad