Las luces Led que actualmente se encuentran instaladas en la plaza de Armas, no sustituyen a las luminarias de alumbrado público, sino que cumplen una función netamente de acompañamiento ornamental, así lo mencionó el gerente de Electro Sur Este en la región de Madre de Dios, el ingeniero Ronald Gamarra.
Gamarra indicó que a pesar de que las luces led son de alta tecnología y que consumirán energía de la región, no están en capacidad de sustituir a las del alumbrado general. “Estas luces led tienen en tiempo de vida útil unas 100 mil horas, y han sido instaladas el año pasado”, dijo el ingeniero.
Por otra parte, Gamarra se refirió a los proyectos trazados en este año 2019, uno de ellos la renovación de línea en el alumbrado que va desde la Pastora hasta Alegría, para cubrir la demanda de consumo eléctrico en la zona de Iñapari.
Además informó que Electro Sur Este tiene un nuevo alimentador que se encuentra en Puerto Maldonado y se están realizando cortes para ejecutar las nuevas conexiones. “Estamos a la espera de los recursos para realizar obras en el Triunfo, son 24 asentamientos que se electrificaran”, anunció Gamarra.
Asimismo, se refirió también a la reserva fría, indicando que esta deberá funcionar en los casos que se requiera sin ningún problema teniendo 10 de suficiencia.
[playlist ids="10643"]
Finalmente, habló sobre las torres de trasmisión en la Pampa y aseguró que el año pasado se realizaron 12 intervenciones para evaluar el estado de las mismas, pero no han tenido efectos dado que la población vuelve a ocupar los terrenos donde se encuentran estas estructuras.